Jul
17

Keep calm and use Evernote

Esto no es un manual de Evernote, ni por supuesto es su objetivo pretender descubrir, con fines didácticos o no, una herramienta que lleva funcionando desde que en 2008 abriese su beta al público. Para esos fines, hay infinidad de documentación infinitamente mejor que lo relatado en este post. A modo de ejemplo, y orientado al ámbito general, aconsejo consultar la serie Evernote de ThinkWasabi, de Berto Pena (imprescindible lectura), la de David Torné  o los artículos de productividad con Evernote de Yoriento. Si lo que se busca es una orientación al ámbito educativo, además de la recopilación de recursos de Evernote for Schools, hay miles de posts con información más exhaustiva, profunda y documentada que la aquí desarrollada, que no es más que la descripción de una experiencia de uso. Podría recomendar miles, pero en esta última categoría vale la pena leer:

  • 12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes (TotemGuard – Recursos TIC para profesores).
  • Evernote para profesores y alumnos (Blog Evernote, por Meritxell Viñas, de nuevo TotemGuard).
  • Evernote en las aulas (Blog del Diario Vasco, por @profesorjano).
  • Advanced Evernote iOS Webinar (excelente Webinar para el uso de Evernote bajo iOS)
  • Evernote for education Webinar (fantástico Webinar para aplicaciones de Evernote al ámbito educativo).
  • (…)

En fin, que sólo con enlaces da de lejos para rellenar más de un post. No tiene sentido pues manualizar de nuevo Evernote (palabro al canto).

Evernote

Mis comienzos con Evernote

Empecé usando Evernote sin tener mucha idea ni de qué representaba o cuál era su filosofía de uso, ni de su posible experiencia de usuario. Más bien como un experimento más de los cientos de servicios a los que uno se suscribe y de los que se queda con no más de un puñado.

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
This work by José María Delgado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain.